Gabinete de Dibujos

Lo que empezó unos números más arriba de la calle siendo un metro cúbico de galería ocupando un pequeño escaparate, ahora se ha convertido en un espacio expositivo de más de 300 metros cuadrados en lo que era la antigua estación de autobuses del Barrio de Ruzafa a Ontinyent.

Consuelo Vento Martí, doctora en Bellas Artes, comenzó en 2009 a reunir una colección ficticia con la obra de diferentes dibujantes simplemente con el objetivo de compartir su disfrute con más personas. Así nacía este singular laboratorio de experimentación del dibujo. Un proyecto personal en el que selecciona libremente todo tipo de dibujos de algunos de los artistas más interesantes de la zona. 

Con la mutación del metro cúbico que era anteriormente a lo que ahora es, se ha transformado en un espacio más neutro y mejor adaptado a los cánones expositivos. Esta sala especializada en ilustración se dedica a mostrar la obra de profesionales y aficionados mediante un espacio cambiante y variado siempre abierto a recibir nuevas propuestas e intervenciones. 

Dedicado íntegramente al dibujo contemporáneo, Gabinete de Dibujos pone a disposición de los dibujantes un espacio vacío con muchas posibilidades para que éstos lo ocupen con unos trazos de personalidad. El dibujo aparece en todas sus variantes artísticas en este lugar único marcado por el diseño en el que cada colección plasma el discurso del artista.